San Isidro es una empresa familiar fundada en 1969, que comenzó produciendo vino en su propia bodega, ubicada en la localidad de Santa Lucía, provincia de San Juan.
La firma decidió luego ingresar al mercado de las pasas de uva, aprovechando las ventajas del oasis sanjuanino y su particular microclima, que permite el secado de las uvas en forma totalmente natural, por exposición a la luz solar. Desde el comienzo, la empresa utilizó exclusivamente uvas cosechadas en sus propias fincas y procesadas en su secadero, para luego ser vendidas a granel a terceros.
En el año 2011, luego de evolucionar notablemente en la producción de vinos y en la elaboración de las pasas de uvas, San Isidro inauguró una planta modelo con maquinaria de última generación y comenzó a fraccionar sus propias pasas de uva con la marca Pasa Flor. La alta tecnología y la utilización de acero inoxidable en toda la línea de producción, permite alcanzar una excelente calidad en el producto terminado. |
La compañía posee tres fincas en la Provincia de San Juan, ubicadas en la región de Cuyo, en el centro-oeste de la República Argentina. Dos fincas se encuentran en el departamento de Caucete y la restante en el departamento de Santa Lucía. Ambas zonas ofrecen condiciones ideales para el secado natural de las uvas, debido a la escasez de precipitaciones y a la exposición solar que reciben los frutos, casi todos los días del año.
Las oficinas de comercialización se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Belgrano.
|